viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APRESURAN CAMBIO EN JUNTA LOCAL DE SANIDAD VEGETAL

Se hará en medio de un escándalo por desfalco económico

Impulsado por el Presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales,  Ing. Juan Armenta Magaña, así como por productores de algodón, se espera que el cambio de Conejo en la Junta Local de Sanidad Vegetal que las autoridades programaron para abril próximo, se adelante para el mes venidero.

El cambio solicitado se haría en medio de un escándalo surgido por el desfalco económico cometido por una empleada que entregaba guías apócrifas para el traslado de material vegetativo a lugares fuera de lo permitido.

Dicho recurso captado por documentos falsos, no ingresaban a las arcas del Organismo que ha sido lesionado con la reducción del presupuesto federal, principalmente.

Según lo que ha trascendido porque los Consejeros encabezados por el Presidente, Ernesto Loera Orozco, como también el Gerente Ing. Erick Martínez Silva, no han dado a conocer absolutamente nada al respecto, la empleada ya renunció.

Igualmente, aunque se menciona que el desfalco podría ser de varios cientos de miles de pesos, la verdad es que no se sabe precisamente porque los directivos tratan de mantener en secreto el ilícito.

Lo cierto es que esto esta sucediendo en el seno administrativo de la Junta Local, mientras que un grupo de productores esta demandando el cambio rápido de los consejeros que en este mes están cumpliendo cinco años al frente del Organismo.

La exigencia de cambiar cuanto antes el Conejo, se deriva del sentir de que no se esta trabajando de acuerdo a las circunstancias, y mucho menos se ha defendido al Organismo de los recortes presupuestales, porque además de indemnizar técnicos especializados en campañas fitosanitarias, se ha rebajado el monto destinado a los combustibles, atando esto la operatividad de la Junta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this