ArizonaPrincipales

RECLASIFICAN DISPERSIÓN DE COVID EN CONDADO DE YUMA

Pasó de ser de dispersión sustancial a moderada

RECLASIFICAN DISPERSIÓN DE COVID EN CONDADO DE YUMA

Redacción
YUMA, Arizona.-

El Condado de Yuma dio a conocer el martes por la tarde la reclasificación de sustancial a moderada en la dispersión de la pandemia de COVID-19 en el área. Algo esperado debido al gran descenso en los casos y hospitalizaciones por COVID-19.

La transición a la categoría de margen moderado permite que algunas empresas reanuden sus operaciones, mientras que otras ahora pueden tener capacidad ampliada.

Para descender en clasificación moderada, los casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes deben ser de 10 a 100, y porcentaje de positividad de 5 a 10%.

Las órdenes ejecutivas del gobernador siguen vigentes y la orientación es ahora más importante que nunca a medida que las empresas comienzan a abrirse lentamente.

Exhortamos a todos a que cumplan y apoyen las medidas preventivas y de seguridad perfiladas para las empresas individuales mientras continuamos trabajando juntos para mitigar la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad, expuso Diana Gómez, directora del Distrito de Salud del Condado de Yuma.

RECLASIFICAN DISPERSIÓN DE COVID EN CONDADO DE YUMA

Porcentaje de capacidad, según sea el negocio

Los gimnasios bajo techo podrán abrir al 25% de su capacidad al igual que los centros de diversiones acuáticas abren al 50% y los cines;

Los bares con y clubes nocturnos con servicio de cena podrán abrir al 50% si se convierten en restaurantes y se alienta el servicio al aire libre.

En el caso de los bares y clubes nocturnos que no ofrecen servicio de alimentos, continuarán cerrados. Estas empresas deben completar un formulario de certificación para poder operar.

Es importante que nuestra comunidad recuerde que tanto las empresas como los clientes deben seguir las medidas preventivas y los protocolos.

Como la capacidad limitada para garantizar el distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales, dijo.

“Como comunidad, hemos estado haciendo nuestra parte, incluido el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el seguimiento del protocolo de seguridad y desinfección para llegar a este punto”, indicó Gómez.

“Me gustaría agradecer a nuestra comunidad por su continuo apoyo y cooperación para garantizar que nuestras empresas locales cumplan con los puntos de referencia para reabrir y continuar operando de manera segura”.

Related posts
PoliciacaPrincipales

PASARÁ ASALTANTE DE OXXO 9 AÑOS EN PRISIÓN

Irving Yohel fue ex empleado por muchos años de la misma cadena comercial PASARÁ ASALTANTE DE…
Seguir Leyendo
CampoPrincipales

NO HAY NADA SOBRE LOS COMPLEMENTOS DEL TRIGO

A 4 meses los productores de trigo no han recibido su dinero NO HAY NADA SOBRE LOS COMPLEMENTOS…
Seguir Leyendo
PrincipalesSaludSan Luis

SLRC TIENE BUENOS NÚMEROS: PEDRO TORRES

El trabajo desarrollado por los sanluisinos, empresarios y autoridades nos daría para mantenernos…
Seguir Leyendo