viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin respuesta de gobierno siguen pescadores

Siete meses tardó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para responder a la toma de oficinas que hicieron habitantes del poblado del Golfo de Santa Clara que han sido excluidos de los programas de apoyo a ese poblado pesquero.

Así lo dio a conocer el biólogo Agustín Sánchez, líder de los manifestantes que han permanecido al exterior de esas oficinas del gobierno mexicano, ubicadas en la avenida Jalisco y calle Nueve de esta ciudad.

Señaló que el grupo de inconformes se reunirá con los funcionarios del gobierno mexicano para llegar a un acuerdo que les permita liberar las oficinas de esa dependencia del gobierno mexicano.

«Perdimos nuestros trabajos a consecuencia de la orden de no pesca; aparte, más del 40 por ciento de los manifestantes son pescadores que tampoco fueron reconocidos para ponerlos en las listas de beneficiarios de los programas del gobierno mexicano», expresó Agustín Sánchez.

Los pescadores que han sido excluidos de los programas de apoyo a ese poblado pesquero plantearán en sus exigencias el ser recompensados por todas las pérdidas que han tenido desde que se dio la orden de no pesca el jueves 9 de abril del pasado 2015.

Aseguró que también pidieron la ayuda del presidente municipal, Santos González Yescas, para que les consiga una cita para plantearle al presidente de México las necesidades que tienen.

“No que nos mande con secretarios ni cosas por el estilo; con él ya lo vimos en una ocasión y se comprometió a ayudar”, expresó el biólogo Sánchez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this