sábado, abril 27, 2024
23.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Soledad

Por: Raúl Berumen
 
De manera anticipada, el presidente municipal poco a poco ha ido enfrentándose a la soledad que va significar el final de su gobierno, la gente a su alrededor irá abandonado el barco para sumarse a nuevos proyectos en el reacomodo de la política como sucede cada trienio.
 
Pero, además Santos González Yescas, ha tenido que enfrentar las consecuencias de sus actos y sus propias traiciones, su falta de palabra y su mucha soberbia.
 
La primera persona que salió de ese primer círculo de confianza del alcalde fue Rebecca Ching, ella en el primer trienio encabezado por el alcalde actual, fue una pieza importante y valiosa directora de Turismo, aliada política que fortaleció al grupo en el poder, pero sobre todo la carrera de Santos González.
 
Todos sabemos las causas, pero debemos señalar que la traición del alcalde, la falta de empatía a los hechos que sufrió la regidora y la soberbia con las que asumió el munícipe para minimizar el suceso, terminaron por fracturar la relación con esta importante aliada.
 
Santos González no midió las consecuencias y permitió que su hijo Alejandro tomará muy malas decisiones en el caso Rebecca Ching y que mostró el verdadero rostro no solo del alcalde, sino del hombre.
 
En este mismo caso y de manera colateral, perdió el apoyo del foto-periodista Ramón Armando León, un verdadero profesional de la fotografía y el video, galardonado internacionalmente y que con su capacidad y talento había dado un giro audiovisual de primer nivel.
 
Desde entonces es la propia oficina de Comunicación Social en realizar esa tarea y de una manera muy mediocre, ante la incapacidad creativa de su director, pues está más enfocado en hacer chismes que un trabajo profesional.
 
Pero otro gran golpe en las alianzas políticas del alcalde es sin duda la ruptura con el diputado local Ricardo Lugo, luego que la soberbia ha cegado a Santos González con la idea que puede heredarle la presidencia municipal a su hijo Alejandro.
 
El camino estaba aplanado para que la candidatura fuera para el legislador, pero la borrachera política del alcalde lo hizo traicionar a otro de gran aliado. Hoy están distanciados.
 
Qué decir del ex director de Desarrollo Social, Carlos Higuera; y de Karelina Castro Loustaunau, directora de ICRESON en esta ciudad, ambos funcionarios del círculo cercano al alcalde, hoy también rompieron alianza política con el alcalde a consecuencia de los sucesos con el diputado Lugo y de una serie de audios que circulan ya por WhatsApp.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this