viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Son Teléfonos Públicos Contaminación Visual


Sanluisinos se quejan de que contaminan la ciudad y se han convertido en un estorbo para los peatones.

 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA.-

Las casetas de teléfonos públicos se han convertido en contaminación visual y ya no son utilizadas por la población. Así se quejan algunos de los sanluisinos, que reclaman la presencia de estas estructuras en transitados cruceros de la ciudad.

La señora Mercedes Villarreal asegura que esas estructuras se han convertido en un estorbo. «Nomás sirven para que una se tropiece con ellas y casi se caiga«, aseguró.

Las casetas telefónicas fueron instaladas, y muy utilizadas, durante las pasadas décadas, pero, la llegada de las nuevas tecnologías hizo más accesible los teléfonos celulares para casi todos los grupos de la población.

Una gran cantidad de teléfonos públicos, de los existentes en la ciudad, dejaron de funcionar con monedas y es necesario comprar una tarjeta de prepago para utilizarlos. Todo esto ha provocado que sean muy pocos los sanluisinos que necesitan utilizar estos teléfonos públicos.

Es tan poco el uso de los teléfonos públicos que la compañía de teléfonos ha retirado aquellos que ya no funcionan y no repone los aparatos. Esto ha provocado que algunas de las casetas de teléfono público sean ya solamente el cascarón.

Por este motivo, algunos sanluisinos acusan que estas estructuras se han convertido ya en contaminación visual, además de ser un estorbo para los peatones, por lo que sugieren su retiro. Algo que resulta complicado, pues existe un decreto presidencial que impediría retirarlas de las calles.

DIARIO NOTICIAS buscó a Jorge René Arce Flores, titular de la dirección de Desarrollo Urbano para tener información relacionada con las casetas telefónicas.  El funcionario rechazó la entrevista y nos envió al área de Comunicación Social, sin que esta dependencia haya dado una respuesta a la solicitud.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this