domingo, abril 28, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toque de queda contra los feminicidios causa indignación

Por: ADNPolitico

Establecer un toque de queda para que las mujeres no salgan de sus casas después de las 10:00 de la noche fue la propuesta que una diputada local de Morena planteó esta semana frente a los feminicidios en Veracruz, y que a la propia legisladora se le revirtió en forma de numerosas críticas.

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada por el Distrito XI de Xalapa Rural, causó polémica este lunes al explicar ante reporteros en qué consistía una iniciativa que quería presentar en el Congreso veracruzano contra este tipo de crímenes.

«Que las mujeres, a partir de las 10:00 de la noche, estén en casita con sus hijos, si puede ser antes, mucho mejor».

Ante tal planteamiento, las críticas de organizaciones civiles y ciudadanos no tardaron en llegar. Y tras ser cuestionada sobre esas reacciones, Ferráez Centeno ofreció este martes una conferencia en la que se disculpó con las mujeres por sus declaraciones.

La diputada local enfatizó que es urgente hacer frente a este problema —aunque no mencionó alguna otra propuesta— y aplaudió que el gobierno del estado vaya a poner en marcha el programa Cero Tolerancia a la Violencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this