jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRUMP REITERA «FRAUDE»; REPUBLICANOS LO CRITICAN

Tras reiterar fraude en el proceso electoral varios senadores han manifestado su desacuerdo con la postura de Trump

TRUMP REITERA «FRAUDE»; REPUBLICANOS LO CRITICAN

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó este viernes con presentar más recursos legales por la elección y reiteró sus acusaciones infundadas contra los demócratas de que estaban contando votos “ilegales”.

“Continuaremos con este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”, dijo el Mandatario en un posicionamiento.

“Nunca dejaré de luchar por ti y nuestra nación”,agregó.

El Mandatario va atrás en el conteo de votos electorales, con 214 frente a su rival demócrata Joe Biden, quien sumaba ya 264, de acuerdo con la proyección de AP.

Biden sólo necesita ganar en cualquier otro estado clave para hacerse con la Presidencia. Tenía ventaja en los conteos de Nevada, Pensilvania y Georgia.

“Creemos que el pueblo estadounidense merece tener transparencia total sobre el conteo de votos y certificación de la elección, y eso ya no es solo sobre esta elección”, acusó nuevamente Trump, sin presentar pruebas.

“Desde el inicio hemos dicho que todos los votos legales deben ser contados y que todas las boletas ilegales no deberían ser contadas”, agregó en referencia a los votos por correo, los cuales son permitidos y legales.

MÁS REPUBLICANOS DEJAN SOLO A TRUMP

Algunos legisladores republicanos criticaron la denuncia infundada del Presidente Donald Trump de que los demócratas intentan “robar” la elección, y afirmaron que esas declaraciones socavan el proceso político y el concepto fundamental de que se debe contar los votos de todos los ciudadanos.

El senador Pat Toomey de Pensilvania, cuyo estado es clave para el resultado de la elección presidencial, dijo el viernes que no encontró pruebas que fundamenten la denuncia de fraude de Trump en la víspera.

“El discurso del presidente anoche fue muy perturbador para mí porque hizo denuncias muy, muy graves sin respaldarlas con evidencia”, dijo Toomey a la cadena CBS.

“Yo voté por el Presidente Trump. Yo respaldé al presidente Trump. Yo quiero que el próximo Presidente sea la persona que gane legítimamente el Colegio Electoral y aceptaré a quien sea”.

El legislador republicano Adam Kinzinger tuiteó que las denuncias presidenciales de fraude se están “volviendo dementes”. Si Trump tiene temores “legítimos” de fraude, las debe respaldar con pruebas ante las cortes, dijo Kinzinger, y añadió: “BASTA de difundir desinformación refutada”.

TRUMP REITERA «FRAUDE»; REPUBLICANOS LO CRITICAN

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this