domingo, abril 28, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Viajarán a EU por restricción a reses

Por: EL NORTE / Staff
 
Dirigentes del sector agropecuario de Nuevo León informaron ayer que viajarán a Washington D.C. para gestionar con autoridades fitozoosanitarias estadounidenses una solución que permita seguir exportando ganado a ese país.
 
Esto, luego de que el Servicio de Inspección de Plantas y Animales (APHIS), del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), detectó riesgos de tuberculosis bovina en la Entidad.
 
Señalaron que en las argumentaciones se apoyarán con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México.
 
«La situación se deriva de algunas áreas de oportunidad no subsanadas desde el 2018, cuando la presente Administración estatal entró en funciones en el 2021.
 
«Adicionalmente nos afectó en forma significativa la contingencia derivada del Covid 19 que paralizó todas las actividades públicas y privadas a nivel mundial», argumentaron en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, la Unión Ganadera Regional de Nuevo León y el Consejo Estatal Agropecuario.
 
Indicaron que luego de ello se reestructuró la Dirección de Sanidad e Inocuidad en el Estado, tanto en el personal como en el sistema de supervisión.
 
«(Además), la actual Administración estatal, a diferencia de las anteriores, asumió una política de cero tolerancia ante movilizaciones irregulares y el incumplimiento de los protocolos establecidos por el APHIS-USDA», anotaron.
 
Abundaron que existe coordinación permanente con la Secretaría de Salud del Estado para el seguimiento de hatos infectados por tuberculosis.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this