jueves, agosto 18, 2022
31 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan fortalecer cuerpos policiacos

Seguridad Pública Municipal a través del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), participó en la primera sesión del Consejo Académico de la Región Noroeste, que tiene como objetivo el fortalecer y mejorar las corporaciones policiacas mediante la profesionalización.

Julio César Valenzuela Murrieta dio a conocer que en la reunión realizada en la ciudad de Hermosillo, acudió el director del Cecap, José Antonio Sillas Amavizca, quien participó en las mesas de trabajo compartiendo la experiencia     que se tiene en San Luis Río Colorado en la formación de nuevas generaciones de oficiales de Policía Municipal y la actualización de los elementos en activo.

El director de la Policía Municipal resaltó la importancia de la participación del CEecap en este Consejo Académico, ya que dijo, es fortalecer la función docente, los programas y la curricula, lo que significará mejorar la capacitación y la formación policial, reflejándose en el  servicio a la comunidad y en el combate a la delincuencia.

Destacó que la vía para mejorar la corporación policiaca es profesionalizar a cada oficial que es parte de la misma, por lo que participar en el Consejo Académico de la Región Noroeste permite trabajar en el diseño del plan de estudios de acuerdo a las necesidades en San Luis.

El Consejo Académico de la Región Noroeste está integrado por academias de policía de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

La primera sesión realizada en Hermosillo, fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Adolfo García Morales; y el director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE), Juan Manuel Arias.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this