jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CREARÁ EL “BORREGO” GÁNDARA MODELO REGIONAL PARA COMBATE A INSEGURIDAD

Caborca, Sonora-. Ante el fracaso nacional en el manejo de la seguridad, en Sonora se implementará un nuevo modelo regional que se focalizará en los municipios, para atender desde ahí como elemento prioritario, los hechos de inseguridad, adelantó Ernesto el “Borrego” Gándara en su visita de trabajo en Caborca.

El Candidato a Gobernador por la Alianza “Va por Sonora”, reconoció que se debe atender el tema por regiones, especialmente en Guaymas, Empalme, Cajeme y Caborca, identificados como los municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad, pero se proyecta hacerlo en por 7 zonas de la entidad, dándole cobertura a todo el estado.

El tema presupuestal es otro aspecto que debe estar a la par con la regionalización, puntualizó, al otorgarle los recursos verdaderamente necesarios para atender la problemática como es debido.

“Traemos un proyecto integral, de construcción, de fortalecimiento de Policías Municipales, la Policía Estatal, de aumento de personal, de mejores sueldos, de capacitación y desde luego de desarrollo tecnológico, sabemos que no va a ser fácil. Vamos a insistir en más recursos de la Federación, y se apoye constitucionalmente como se debe a los municipios y los estados”, detalló.

Dijo que pese al centralismo y a la poca atención que el Gobierno Federal ha puesto en este tema que es prioritario para todos los mexicanos, como Gobernador de Sonora alzará la voz para exigir a las autoridades el fortalecimiento y otorgamiento de presupuestos como debe ser.

“Sí se puede resolver si hay un tema de fortalecimiento presupuestal en materia de municipios, de Estado, si hay fortalecimiento presupuestal y estrategias con gente que sepa de seguridad, no que lo usen como un trampolín, una verdadera coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, garantizó el “Borrego” Gándara.

En conferencia de prensa en Caborca, el Candidato de “Va por Sonora” dijo que pese a ser de los sectores más conflictivos y a la regionalización que planea, la atención será generalizada en toda la entidad.

“Caborca al igual que los otros municipios son prioritarios, debemos empezar a revertir, hay que hacer acciones muy concretas en el tema de la delincuencia organizada, meterle más recursos, es un tema complicado, pero no imposible de resolver”, garantizó el Candidato al Gobierno de Sonora.

CREARÁ EL “BORREGO” GÁNDARA MODELO REGIONAL PARA COMBATE A INSEGURIDAD

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this