jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Listo Álamos para recibir a visitantes de FAOT 2019

Como cada año, el pueblo mágico de Álamos, ya está listo para recibir a las y los visitantes del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en su trigésima quinta edición, foro dedicado al canto operístico, además de música popular en una amplia diversidad de géneros y actividades artísticas y culturales.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), detalló que en materia de seguridad ya están establecidas las estrategias de trabajo, en conjunto con autoridades, a fin de garantizar la seguridad del público; plan estratégico que derivó en la gran afluencia registrada en las dos ediciones anteriores con un aproximado de 120 mil personas, durante los nueve días.

En una labor coordinada entre el ISC, el Ayuntamiento de Álamos y las unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y Sector Salud, Álamos Señalaron que se trata de una compra internacional de medicamentos. se encuentra preparado para recibir a sus asistentes, especialmente los fines de semana, en los cuales se tienen contemplados 233 elementos entre estatales, municipales, federales, y más 30 de gendarmería, detalló.

La inversión de esta jornada es de 15 millones de pesos, además de una aportación de casi 5 millones de pesos por parte de importantes empresas de la región como Grupo México, Heineken, Construplan, FEMA, Coca Cola, Oxxo, Peñoles, Telcel y Club de Golf Los Lagos.

Con una destacada cartelera, la edición 35 del FAOT contempla seis foros en la sede, donde se presentarán alrededor de 150 propuestas artísticas, incluidos 83 conciertos y eventos musicales con artistas locales, nacionales e internacionales.

Álvarez Beltrán subrayó también la importante participación de notables instituciones como la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Estudio de Ópera de Bellas Artes, así como los Ayuntamientos, SNTE 54, inst ituc iones culturales y educativas en las subsedes. Para esta edición, las subsedes serán Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nacozari de García, Navojoa y Puerto Peñasco, así como Todos Santos, Baja California Sur; Ciudad de México y Tucson, Arizona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this