domingo, mayo 9, 2021
27 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TIENEN CERESOS DE SONORA INDUSTRIA PENITENCIARIA

Personas Privadas de su Libertad participan en actividades laborales que son remuneradas económicamente

•Empresas socialmente comprometidas coadyuvan en la reinserción social

Hermosillo, Sonora; mayo 2 de 2021. Con el apoyo de empresas socialmente comprometidas en los procesos de reinserción social en Sonora, Personas Privadas de su Libertad (PPL), se mantienen laboralmente activos en las industrias penitenciarias y generando recursos económicos para apoyar a sus familias, informó, Gonzalo Héctor Pérez Ascolani.

El encargado de la Industria Penitenciaria en los Ceresos de Sonora explicó que las actividades productivas son de gran importancia para los PPL, porque los motiva diariamente a trabajar desde el internamiento en un empleo digno.

Actualmente, dijo en los centros de Cajeme, Guaymas, Hermosillo I, Hermosillo II, Magdalena, Nogales varonil y femenil, se cuenta con industria penitenciaria entre las que destaca la confección de uniformes, pulido de piedra, armados de cartón, limpieza y empaque de cebolla, chile, nopal, recicladora de plástico, soldadura, herrería, pintura y carpintería.

Asimismo, expuso, se tienen en los Ceresos industrias para el ensamblaje, armados de cajas, instructivos, compaginados, cocina, imprenta y fábrica de botones para instrumentos musicales, entre otros.

A la fecha, detalló, son 27 las empresas socialmente responsables las que mantienen presencia en los Ceresos entre ellas: Aceros México, Reuse Industrias, WillYums Packing, Color Express de México, Solupak, Norwork, Empresas Creativos, Uniformes Todo México, Industrias Vicep y Comercializadoras Grave, Martins, Zazueta, Gabriel, Marrujo, Taller de Piedra Turquesa, Central de Uniformes y Uccr Recycling.

Pérez Ascolani comentó que los hombres y mujeres trabajan seis horas diarias en la industria penitenciaria y son remunerados económicamente cada semana, con lo que apoyan a sus familias.

“Es terapia ocupacional que les estamos dando a ellos y aparte que cuando ellos finalizan su condena pueden salir a trabajar con las mismas empresas que se están desarrollando en el Sistema Penitenciario”, opinó.

El funcionario del Sistema Estatal Penitenciario reconoció el apoyo de particulares y empresas consolidadas por su impulso permanente a la población de los Ceresos a quien emplean y con ello, benefician no sólo en lo económico, sino también en lo emocional, al sentirse productivos.

TIENEN CERESOS DE SONORA INDUSTRIA PENITENCIARIA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this