viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con más de 68 mil Detenciones cierra CBP Año Fiscal 2019


Fue el tercer sector más ocupado durante el finalizado año fiscal.

 

Redacción

YUMA, Arizona.-

El Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza fue el tercero más ocupado en el país durante el año fiscal 2019, detrás de los sectores de El Paso y Río Grande.

De acuerdo con los datos proporcionados por el jefe del Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza, Anthony Porvaznik, durante el año fiscal 2019, que terminó el 30 de septiembre, el sector de Yuma realizó 68 mil 269 detenciones.

Los números fueron significativamente mayores que los de muchos sectores más grandes, con más personal y recursos, dijo Porvaznik.

Indicó que hace seis meses, en un solo mes se detuvieron a 13 mil 924 individuos, lo que contrasta con los 795 individuos detenidos en octubre.

En mayo, en un solo día, se aprehendieron a 449 personas y el promedio diario en octubre fue de 25.

Señaló que el descenso en el número de cruces fronterizos ilegales está relacionado por la construcción del cerco al este de la frontera y en el Rio Colorado, así como por las acciones del gobierno de México al aumentar la presencia policiaca en sus fronteras

Señaló que el descenso en el número de cruces fronterizos ilegales está relacionado por la construcción del cerco.

En total 51 mil 961 unidades familiares se entregaron a los agentes en el año fiscal 2019, lo que representó un aumento del 257 % en comparación con el año fiscal 2018 y los menores sin compañía aumentaron en un 24%.

En cuanto al llamado Protocolo de Protección de Migración o MPP, que consiste regresar a la frontera mexicana a los solicitantes de asilo para que esperen su acita con un juez de inmigración, ha ayudado también.

En 2019 fueron enviados al Sector de El Centro cuatro mil 612 personas fueron enviados a México, ya que El Centro es uno de los lugares en los que se autorizó el  MPP.

Actualmente el Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza que se conforma por las estaciones de Yuma, Wellton y cuenta con 800 agentes, ya que el personal extra que le fue asignado durante la crisis humanitaria fue reubicado.

EN NÚMEROS; 51 mil 961 Familias fueron detenidas durante el recién finalizado periodo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this