sábado, abril 27, 2024
14.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Persiste reducción de agua en el Distrito de Riego

*Pero habrá más que el año agrícola pasado, según la SRL.
 
Pedro Márquez.-
 
Aunque la reducción de volúmenes para la agricultura persistirá en este año agrícola que iniciará en octubre de enfrente, los usuarios del Distrito de Riego 014 dispondrán de más que el año pasado, según se informó por el Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL- Luis Padilla Orozco.
 
La información que ofreció el alto Directivo del Organismo Distribuidor de los Volúmenes en los Valles de Mexicali y San Luis, contempla que para este año la reducción será de 99 millones de metros cúbicos, cantidad menor a la anterior que fue de 129 millones, expresó aquí la Presidente del Modulo de Riego Número Uno, Lic., Verónica Gómez Barrón.
 
Los datos anteriores, permitirán que con la disposición actual de agua, el Valle de Mexicali podrá regar 185 mil 896 hectáreas, en tanto que el de San Luis 27 mil 973.
 
Aunque la reducción de la cuota persiste, la Licenciada asegura que se buscará la forma de que los 115 litros por segundo que ahora tienen derecho los usuarios del Modulo, no se reduzca mas para evitar problemas a los propios productores.
 
Eso sí, dejó en claro la dama, en una emergencia sí acataríamos una disposición reductora.
 
Respecto a la programación de superficie de siembra para el nuevo ciclo agrícola Otoño-Invierno que se avecina, definitivamente estará sujeto a la disposición del en mención, agregó la Licenciada.
 
Tomando en cuenta los problemas de precio que tuvo el trigo, la caída del valor de la alfalfa, y la depreciación del quintal algodonero, hacen ver que estos cultivos podrían reducir la respectiva superficie.
 
En cuanto a la reducción de la disminución de los millares de metros cúbicos para el nuevo año agrícola, tuvo el soporte en programas como el descanso de tierras en zonas agrícolas del Vecino País, se dijo en la SRL.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this