martes, abril 30, 2024
29.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Resuelven retraso de obra “a periodicazos”

Empresa encargada de la obra de reconstrucción de pavimento en la avenida Obregón moviliza cuadrillas para destrabar el bloqueo del sector restaurantero.


 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA.-

 

Tras los reclamos de empresarios restauranteros establecidos en la avenida Obregón y calle 12, por el “abandono” de casi 2 meses de la obra de reconstrucción del pavimento, la empresa encargada de la obra movilizó esta semana cuadrillas especiales para retomar la obra y desahogar, al menos un poco, el bloqueo de calles de acceso a los negocios de la zona.

Una imagen captada ayer, da cuenta de la atención prestada a los reclamos, con el tendido de carpeta asfáltica en el carril de acotamiento, con ello, liberan un carril de la avenida principal y de paso facilitan, aunque parcialmente, el acceso a los establecimientos comerciales.

Como usted recordará, desde hace tres semanas, Diario Noticias publicó la molestia de los empresarios por el abandono de la obra, en algunos casos las ventas de sus negocios se desplomaron hasta en un 60%, por lo que no tuvieron más remedio que alzar la voz a través de nuestras páginas.

Algunos de los comerciantes consideraron interponer un recurso legal en contra de quien resulte responsable por los retrasos de una obra que tiene más de 5 meses de trabajo, considerada por expertos en ingeniería civil que no debiera rebasar dos meses de construcción.

“Al parecer es una empresa con residencia en el centro del país, esa empresa subcontrata a otra de por acá en el norte y ésta última viene a subcontratar otras empresas para que realicen ese trabajo, lo cual es absurdo por lo complicado que resulta cumplir con tiempos y formas”, reclamó uno de los comerciantes molestos por la baja en las ventas de su negocio.

Otro de ellos sostuvo que presentó un reclamo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como responsable de supervisar y hacer cumplir con los tiempos y calidad de la obra, no obstante dijo que nunca le dieron una respuesta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this