martes, abril 30, 2024
29.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE CUMPLIRÁ A FONDO EN EL CASO DE INFLUENCERS, NO HABRÁ IMPUNIDAD: LORENZO CÓRDOVA

Lorenzo Córdova, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que habrá “cero impunidad” en el caso de los “influencers” que apoyaron al Partido Verde pese a la veda electoral.

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO. –

“…[El INE] va a cumplir a fondo su compromiso con el estado de derecho y consecuentemente su compromiso con la cero impunidad, por lo menos en materia electoral, ya en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias”, dijo Córdova hoy durante la sesión del Consejo General del instituto.

El Consejero detalló que el órgano electoral investiga si las personas con miles de seguidores en sus redes sociales que apoyaron al PVEM un día antes de la elección del 6 de junio hicieron propaganda electoral que amerite una sanción.

Recordó que el INE comenzó una investigación manera oficiosa y cuando el expediente esté completo tendrá que analizarlo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para imponer una sanción que, dijo, podría ser “ejemplar”.

“A diferencia de lo que ocurrió hace unos años también la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales hasta donde entiendo ha abierto carpetas de investigación para definir si hay delitos electorales, y ojalá si se confirma la realización de algún delito, ese espíritu de cero impunidad lleve hasta sus últimas consecuencias”, apuntó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this