martes, abril 30, 2024
29.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TENEMOS QUE ENTRARLE A TODO: PESCADORES

La pesca de sierra, chano, curvina y, ahora, la bola de cañón les permite hacerse de recursos a los pescadores del Golfo

STAFF/Noticias
Golfo de Santa Clara, Sonora. –

Los pescadores del Golfo de Santa Clara señalan que tienen que entrarle a la pesca de los diferentes productos del mar para llevar alimento a su familia.

Después de que el gobierno mexicano ha dado a conocer la prohibición de las redes de enmalle en ese lugar y después del embargo que padece al camarón pescado en el Alto Golfo de California, sus posibilidades de ingreso se redujeron de manera importante.

«Tenamos que aprovechar desde las primeras horas de la mañana, que es cuando andan las medusas aquí cerca. Salimos, capturamos, vamos a tierra, pesamos y regresamos a buscar otra carga», dijeron los pescadores.

En ocasiones el segundo viaje ya no se da, o encuentran mucha menor cantidad de producto. Así viven la incertidumbre que se padece en ese lugar a consecuencia de la protección a la totoaba y vaquita marina.

Más de 10 mil personas trabajan en el proceso de captura y proceso de la medusa en el Golfo de Santa Clara.

En esta ocasión, su rosto parece contento porque una gran cantidad de medusas bola de cañon ha llegado a lo más alto del Golfo de California.

Tienen la esperanza de continuar hasta mediados del mes de julio para poder seguir ganando el dinero que les permita sacar adelante a su familia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this