sábado, abril 27, 2024
14.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran respuesta a Feria de Ciudadanía

Doscientas personas atendieron al llamado de la organización no lucrativa Campesinos sin Fronteras (CSF) para realizar su trámite de naturalización, durante la Feria de Ciudadanía que tuvo lugar el pasado viernes, en las oficinas de la agencia en Somerton.

“En esta ocasión vimos una gran respuesta por parte de las personas. El año pasado atendimos a 200 personas también pero a través de las ferias que realizamos durante todo el año”, dijo Liliana Arroyo, vocera de CSF, quien expuso que las personas continúan esperando muchos años para hacerse ciudadanas. CSF no cobró la cuota acostumbrada por realizar el trámite y las personas que calificaron para la exención de la cuota de naturalización de 720 dólares, tuvieron ahorros totales de 870 dólares.

.Indicó que el día del evento atendieron a las primeras 50 personas que se inscribieron a la Feria de Ciudadanía y las 150 restantes se atenderán durante el mes, en horas de oficina.

Personal del Servicio de Inmigración y Naturalización impartieron pláticas informativas y contestaron las preguntas del público, durante el evento.

Anunció que la próxima feria de ciudadanía será el viernes 22 de febrero y CSF tampoco cobrará la cuota de 150 dólares por realizar el trámite, por lo que instó a las personas que reúnen los requisitos para hacerse ciudadanos, que aprovechen la oportunidad y acudan a registrarse a las oficinas de CSF en Somerton y San Luis, Arizona.

Ramón Vélez, residente legal de los Estados Unidos desde 1963, fue una de las 200 personas que se beneficiaron con la feria de ciudadanía. “Decidí aprovechar la oportunidad después de tanto tiempo porque quiero quedarme en México”, dijo.

Arroyo señaló que el proceso de ciudadanía no ha sido afectado por el cierre parcial del gobierno federal.

En 2018 la agencia realizó seis eventos de este tipo, posibles gracias a los recursos que CSF recibe de la Red Católica de Servicios Legales de Inmigración, para ayudar con el llenado del formulario N-400 de la solicitud de naturalización.

Para más información comunicarse a CSF a los números de teléfono 928 627 1060 y 928 627 5995

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this