viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONFIRMA POLICÍA MUERTE DE JOVEN DE APENAS 15 AÑOS

Podría ser la cuarta víctima de la crisis de fentanilo en San Luis

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

El Departamento de Policía de San Luis (SLPD por sus siglas en inglés) confirmó apenas el jueves, el fallecimiento de una adolescente de 15 años, ocurrida el domingo 16 de febrero.

De acuerdo con el vocero de SLPD, el teniente Marco Santana, los oficiales recibieron el reporte el domingo a las 9:41 de la mañana y el caso está bajo investigación. No pudo confirmar que la muerte se debiera a una sobredosis de opioide, pero indicó que no tienen conocimiento de que la joven padeciera alguna enfermedad.

Por su parte, el vocero del Departamento de Bomberos de San Luis (SLFD), Luis Cebreros, dijo que cuando los técnicos en emergencias médicas llegaron a la residencia donde fue encontrada la joven, se percataron de que presentaba señales de haber perdido la vida unas dos horas antes. Le conectaron al monitor cardiaco y confirmaron el fallecimiento, por lo que no hubo intentos por resucitarla.

Señaló que no tienen la certeza de que haya muerto por sobredosis, aunque la sospecha existe debido a su edad. 

Si se confirma que la muerte fue causada por una sobredosis de fentanilo, sería el cuarto fallecimiento en San Luis desde que inicio la crisis de opioides en esta ciudad a finales de 2018.

Cebreros indicó que en lo que va del año, se han producido ocho casos de sobredosis por fentanilo, mientras que en 2019 se presentaron 40 casos y una muerte y en 2018, 12 casos y dos muertes.

Comentó también que es común que acudan en varias ocasiones a atender por sobredosis de fentanilo a la misma persona.

El concejal Luis Galindo de la Ciudad de Somerton, quien dijo ser amigo de los padres de la joven, indicó que la madre sospecha que fue el fentanilo lo que la mató y pidió hacer algo para concientizar a los padres en esta comunidad sobre los peligros de esta droga.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this