viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENTREGAN PRIMERA CASA CON PANELES SOLARES

Que es parte del programa de Ayuda Mutua Modificada

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

María Guadalupe Madrigal y Francisco Gutiérrez recibieron las llaves de su casa el pasado jueves en la subdivisión Bienestar States 9A Fase 2, siendo la tercera del programa de Ayuda Mutua Modificada en entregarse pero la primera que incluye paneles solares.

De acuerdo con Luis Servin, Joel Ramos y Christian Valencia, socios de las empresas Primetime Solar Top y Solar Innovation, encargadas de la instalación del sistema de paneles solares, el ahorro en energía será del 100%, lo que representa alrededor de mil 800 dólares anuales.

Indicaron que el equipo cuenta con una garantía de 30 años y la tecnología más avanzada en paneles solares para climas con altas temperaturas. “Es un sistema de diseño nuevo desarrollado en California, resistente a la temperatura y genera créditos por el 100 % de electricidad. En el verano que es cuando se incrementa mas el gasto de energía, si se exceden en el consumo podrían llegar a pagar unos 20 dólares, cuando el promedio de gasto oscila entre200 y 300 dólares”, dijo Servin.

El sistema de 5KW tuvo un costo de 15 mil dólares y la familia se beneficiará de un reembolso estatal del 10% y un reembolso federal del 26%.

En la construcción de la casa de tres recámaras participaron los estudiantes del grupo 18 de PPEP-Youthbuildy los propietarios obtuvieron un subsidio de 15 mil dólares.

A través de Ayuda Mutua Modificada, los propietarios trabajan 100 horas en la construcción lo que representa un ahorro de dos mil 600 dólares, que muchas veces hace la diferencia para que la familia pueda calificar para un crédito, expuso Martina López, directora de Vivienda del Comité de Bien  Estar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this