viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kayla Franklin hace historia

Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se celebra la lucha histórica de las mujeres en pro de la equidad, se hace necesario rendir un homenaje a las  valerosas mujeres que lucharon por cerrar la brecha de género y alcanzaron una mayor representación de la mujer en la sociedad.

Gracias a sus logros, mujeres como Kayla Franklin, oficial de incendios del Departamento de Bomberos de Yuma (YDF) tienen la oportunidad acceder a profesiones tradicionalmente masculinas.

Franklin, una residente de Yuma de 36 años y madre de dos preciosos niños, tiene 13 años trabajando en el Departamento de Bomberos de Yuma y es la primera mujer con el título de Oficial de Incendios en Yuma, el cual recibió en 2014 y recientemente obtuvo la designación de Investigadora Certificada en Incendios (CFI) otorgada por la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios.

Nació y creció en Yuma y solo se fue un par de años para continuar sus estudios universitarios. Cuenta que cuando estaba en high school, su mejor amigo tomó un trabajo como operador de llamadas para un departamento de bomberos local y organizó para ella un viaje en ambulancia, lo que le encantó.

Inició su carrera como bombero forestal, luego como técnico en emergencias médicas, bombero, inspector de incendios y ahora oficial de incendios o fire marshal.

Señaló que la parte del servicio de bomberos que más se le dificultó fue la agilidad física, ya que no pasó la primera prueba física que tomó, pero esto la motivó a entrenar mucho más duro. La parte física como bombero fue un desafío pero lo superó.

‘’No siento que haya experimentado ningún tipo de discriminación en mis 18 años en el servicio de bomberos. He tenido una experiencia muy afortunada y positiva en mi carrera“.

Considera que como profesional de carrera en el servicio de bomberos hace una diferencia positiva en la comunidad donde creció y cuenta con el apoyo de su familia que está muy orgullosa de ella.

A Kayla se le hace difícil hablar de sus logros profesionales, pero cree que los tres más importantes son haber obtenido su licenciatura en Administración de Servicios de Bomberos, su designación de Oficial de Incendios del Centro para la Excelencia de la Seguridad Pública y su Certificado de Investigador en Incendios por parte de la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios.

Se considera afortunada de contar con un empleador extremadamente solidario que fomenta el desarrollo profesional continuo y la capacitación, lo que hace posible obtener este tipo de designaciones.

Diariamente intenta tratar a las personas como le gustaría que le trataran a ella, y se esfuerza en  hacer que todos los contactos del departamento de bomberos que no sean de emergencia, sean lo más agradables posible, sin dejar de tener en mente los objetivos del departamento.

‘’Tengo una serie de desafíos completamente nuevos para mí en mi actual puesto, pero me encanta ir a trabajar todos los días y estoy muy agradecida por la oportunidad que se me brindó de servir a mi comunidad’’, expresó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this