jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PARÁLISIS EN EL CAMPO CON ELIMINACIÓN DE FIDEICOMISOS

Bonfil serviría de “refugio” para productores rechazados en instituciones bancarias

PARÁLISIS EN EL CAMPO CON ELIMINACIÓN DE FIDEICOMISOS

Pedro Márquez.-
SAN LUIS RÍO COLORADO

El leve desarrollo que hasta ahora ha registrado el medio rural y sus empresas, se puso en riesgo con la aprobación de los diputados de los distintos fideicomisos que tenían ingerencia en el campo.

Es el Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, Ing. Héctor Eliot Muñoz Celaya, quien partiendo de la difícil situación en la que ha caído este sector productivo, vaticina que el desarrollo y crecimiento pueden convertirse en una parálisis.

Es más, el Ing. Héctor Eliot Muñoz Celaya, dice que desde antes de que se aprobara la disolución de los fideicomisos, los bancos de la Iniciativa privada ya habían endurecido su política crediticia al campo.

Ahora que los legisladores aprobaron la desaparición del –FIRA– Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura, y el que da vida a la  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, así como –AGROASEMEX-Agropecuaria Aseguradora de México, la situación se pondrá más dura para las Empresas y para los productores, advirtió elconsejero de la Cooperativa.

Especificó lo anterior diciendo que el FIRA apoyaba los grandes proyectos, tanto de empresas como de productores, pero que en lo sucesivo esto ya no podrá ser.

POLÍTICAS BANCARIAS

La Financiera Nacional daba el crédito a los productores y a las Sociedades de Producción Rural –SPR-.

Pero ahora su política es restrictiva y no otorgara el avío con la facilidad de antes, adelanto el Directivo de la Cooperativa que en las últimas administraciones estuvo al borde de la quiebra.

Con la postura de los bancos privados y la clasificación  crediticia de la Financiera, las Empresas como  Bonfil servirán de refugio para todos los rechazados en esas instituciones bancarias.

Pero no tendrán la capacidad para dar avío a todos los solicitantes.

Esto, advirtió, ocasionara mucha tierra sin sembrar, y desde ahora se puede decir que ya van dos mil hectáreas quequedarán ociosas en este ciclo.

La reducción de la superficie de siembra, se está dando en todos los cultivos, pero se advierte más en los convencionales, concluyo diciendo el cooperativista.

PARÁLISIS EN EL CAMPO CON ELIMINACIÓN DE FIDEICOMISOS

El Presidente de la Cooperativa Bonfil, Ing. Héctor Eliot Muñoz, advierte que el desarrollo se frenara.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this