jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FINALMENTE TERMINA CALVARIO DE LOS ALGODONEROS

Empieza a reaccionar al alza el precio del quintal

FINALMENTE TERMINA CALVARIO DE LOS ALGODONEROS

El calvario que venía afligiendo a los productores de algodón desde principio de año, finalmente concluyó al llegar el precio del quintal a los 69 dólares con 06 centavos, menos los 3.5 dólares de intermediación que les reducen los empresarios.

Desde febrero o marzo que iniciaron las siembras del perene, fueron tiempos de zozobra porque el precio del quintal oscilaba entre los 55 y 57 dólares, pero sin pasar de ahí, lo que  generaba un panorama incierto para los algodoneros, declaró el Gerente de la Sección Despepite Moctezuma, propiedad de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil.

Emanuel Ríos Saavedra, dice que la reacción favorable en el mercado internacional, empezó a reflejarse en el mes de abril, pero no era lo suficiente como para terminar con la incertidumbre que sentían los productores.

El incremento fue presentándose lentamente con el paso del tiempo, pero no fue hasta este mes de octubre en que el precio alcanzó los trescientos dólares la paca en el mercado internacional, agregó el responsable del Despepite.

Tomando en  cuenta las dos mil trescientas hectáreas que la Empresa habilitó, más otras de productores independientes, se estima que en este año algodonero estarán procesando y comercializando poco más de trece mil pacas.

El descenso en la maquila de la fibra se debe a que la superficie se redujo sensiblemente en relación al año anterior cuando alcanzó las cinco mil hectáreas en el Valle, aclaró quien está coordinando los trabajos de preparación del Despepite.

Lo que es mejor para los algodoneros, es que el precio del quintal en la Bolsa de valores donde cotiza el cultivo, esta registrando aumentos dia a día, termino diciendo Ríos Saavedra.   

FINALMENTE TERMINA CALVARIO DE LOS ALGODONEROS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this