viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ejercen famosos derecho al voto

Igual que cualquier otro ciudadano, las celebridades mexicanas también acudieron a las casillas electorales para ejercer su derecho constitucional al voto.

Desde muy temprana hora, en diferentes centros de votación de la Ciudad de México, gente como Jorge Ortiz de Pinedo, Maya Zapata y Tenoch Huerta hicieron acto de presencia para marcar las boletas.

Este domingo 1 de julio, millones de mexicanos a lo largo y ancho del territorio azteca salieron a las urnas para elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados federales.

Asimismo, en algunas entidades, también se votó para Gobernador del Estado, Diputado local y Presidente Municipal.

Vestido con saco azul y camisa rosa, Jorge Ortiz de Pineda acudió muy temprano a la urna y al salir, se dijo orgulloso de haber cumplido con esa obligación cívica.

Lo mismo hizo Maya Zapata y Tenoch Huerta, quienes se dejaron “querer” por los fotógrafos al momento de emitir su sufragio.

Otros famosos que estuvieron puntuales en la cita con la democracia son Kate Trillo, Diego Luna y Juan Pablo Zurita.

“Votar me llevó minutos. Gracias a todos los ciudadanos trabajando en la casilla. Anímense, a votar todos #VotaLibre #Elecciones2018”, posteó Luna a través de su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que muestra el dedo pulgar manchado de tinta indeleble.

Por su parte, Juan Pablo Zurita, presumió su primera vez en las urnas y escribió en la misma red social: “Ciudadano activo. Oficialmente hemos perdido la virginidad del voto!”.

El cierre de la votación en el país, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE), estaba previsto para las 18:00 horas.

Al cierre de esta edición, la autoridad electoral no había externado tendencia alguna sobre el comportamiento del voto.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this