viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden Cuarón y ‘Chivo’ aclarar desapariciones

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki se sumaron a exigir al Gobierno federal y al de Jalisco, el esclarecimiento de la desaparición de tres estudiantes de cine, en Tonalá.

A través de una carta abierta, enviada al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, los ganadores del Óscar solicitaron tomar cartas en el asunto para localizar a los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), que según indican las autoridades, fueron privados de su libertad el lunes pasado.

«Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho.

«Que la procuración, impartición y administración de la justicia en este caso se apegue a toda normatividad nacional e internacional en materia de Derechos Humanos y procedimientos penales», se lee en el documento.

La carta cuenta con el respaldo de otras personalidades de la cinematografía mexicana, como la productora Bertha Navarro, quien produjo el documental Ayotzinapa, el Paso de la Tortuga, recientemente reconocido en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara; el director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAAC), Ernesto Contreras, y las escuelas Centro de Capacitación Cinematográfica (CUEC) y Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CCC).

Cabe señalar que hasta el fin de semana, el paradero de los estudiantes aún se desconocía.

Según investigaciones, fueron interceptados por entre seis y ocho hombres armados que los habrían llevado a la fuerza en un vehículo, cuando regresaban de realizar una filmación en el municipio de Tonalá, Jalisco.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this