viernes, junio 21, 2024
38 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘Soy presidente del jurado, no dictador’

«Soy presidente del jurado, no dictador del jurado».

Así de rotundo se mostró este miércoles Guillermo del Toro sobre su papel en la 75 Mostra de Venecia, en la que compite su compatriota y amigo Alfonso Cuarón.
«Es importantísimo como adulto, profesional y cineasta, juzgar cabalmente las películas por lo que está en ese rectángulo y tener balance con los cineastas y hacedores de cine que están en el jurado», explicó Del Toro al ser cuestionado si siente más presión por tener que juzgar el trabajo de Cuarón.

«(Me es igual) una película que viene de Australia o de México», dijo en referencia al nuevo trabajo de Cuarón, Roma, que se presenta este jueves en Venecia, y a Nuestro Tiempo, del también mexicano Carlos Reygadas, que llegará a la Mostra la próxima semana.

El año pasado, Del Toro se llevó el León de Oro en el festival por La Forma del Agua. Este miércoles, durante su conferencia de prensa, estuvo acompañado por las actrices Naomi Watts y Trine Dyrholm, el actor Christoph Waltz y el cineasta Paolo Genovese, entre otros.

El mexicano dijo que este papel le permite además ser testigo de la ascendente presencia del cine de su País en los festivales internacionales como Venecia.
«Es muy hermoso ver cómo sigue creciendo la proyección internacional de narradores mexicanos, de cineastas mexicanos».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this