martes, junio 28, 2022
33.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violencia se ha vuelto normal: Gael García

Gael García Bernal denunció este martes en la ONU la normalización de la violencia en México, algo que, a su parecer, es el mayor fracaso del País junto con la impunidad.

El histrión participó en un acto paralelo a la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y posteriormente en un debate sobre México en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Ginebra.

En rueda de prensa, denunció los niveles de violencia en el País, pero, sobre todo, el hecho de que la gente se haya acostumbrado a ellos.

Dijo que en Estados mexicanos como Tamaulipas se considera demasiado peligroso filmar.

«Si rodar una cinta es un ejercicio de libertad, imagínense lo difícil que es para otros proyectos como el periodismo, como los servicios sociales, la medicina o incluso las escuelas. Es increíblemente complicado vivir una vida llena con este nivel de impunidad, con esta violencia que se ha convertido en algo normal», expresó.

En los últimos 12 años, dijo, ha habido más de 200 mil muertes violentas en el País y un nivel alarmante de desaparecidos.

«Es horrible, tenemos una generación perdida», denunció.

El protagonista de No celebró la existencia de festivales como el de Ginebra y de espacios para discutir sobre derechos humanos.

«Nuestro deseo es que esto cree algo, cambie algo, porque necesitamos que se ponga la mirada en uno de los lugares donde se está peleando por la humanidad, que es México. Realmente necesitamos esa mirada porque pronto tendremos elecciones, hay mucho en juego.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this