viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRETENDE TRUMP FRENAR MIGRACIÓN

El presidente asegura que busca una pausa temporal en la emisión de la mayoría de las residencias permanentes


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaría este martes por la noche una pausa temporal en la emisión de la mayoría de las residencias permanentes, conocidas como tarjetas verdes («green cards»), una medida que cerraría Estados Unidos a decenas de miles de personas que buscan unirse a familiares o aceptar empleo durante la crisis, según dijo una persona informada sobre la decisión al diario The New York Times.

Sin embargo, Trump, quien declaró su intención de «suspender la inmigración» en un tuit de la noche del lunes, ha rechazado los planes para detener también los programas de visas que llevan a EU a los trabajadores agrícolas, entre otros.

Grupos empresariales criticaron el martes la decisión del Mandatario ante la amenaza de perder su acceso a mano de obra extranjera.

En cambio, la orden ejecutiva, que se espera que Trump anuncie durante la sesión informativa del grupo de trabajo el martes, se centrará en evitar que las personas obtengan permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this