martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abogan en marcha a favor de médico

Para exigir un proceso judicial justo y en libertad al traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, detenido y acusado de homicidio doloso eventual por negligencia médica, unos 450 médicos marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo.

«¡Liberen a Luis, liberen a Luis!», demandó el contingente en su movilización en apoyo al galeno del hospital privado San Lucas, de Oaxaca.

José Gilberto Ríos Ruiz, miembro y ex presidente de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica, dijo que la exigencia es que el médico sea liberado para enfrentar el proceso judicial que legalmente le corresponde.

«Está conviviendo con criminales, con gente que sí decide y piensa hacer un mal. El acto médico no tiene como sentido eso; tiene como sentido ayudar y salvaguardar las vidas, aunque en muchas ocasiones hay imponderables sobre los cuales uno no tiene el argumento de hacer algo más desde el punto de vista médico, como evitar alguna reacción que pueda tener como deceso final la muerte», expuso.

«La indignación tiene que ver con el que el acto médico sea catalogado como un delito doloso».

Miroslava Solórzano, representante del Movimiento Médico 22 de Junio, dijo que el sector demanda que se deje de criminalizar la práctica médica.

«Se le acusa de un homicidio doloso, lo cual es gravísimo porque puede sentar un precedente legal que es muy peligroso en la práctica médica. De por sí ya está dañada la relación médico paciente y el hecho de que ocurra algo semejante la va a lesionar más. Nos están acusando ya de asesinato, de homicidio doloso», manifestó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this