sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Afecta huracán “John” la costa de Los Cabos

Fuertes lluvias y vientos se registraban anoche en Los Cabos, en Baja California Sur, ante la cercanía del huracán «John», de categoría 2.

Debido al meteoro, durante el día el puerto fue cerrado a embarcaciones menores y las playas de Los Cabos tuvieron bandera roja.

Automóviles transitaron por calles que se convirtieron en arroyos tras las precipitaciones, de 10 a 12 milímetros, que iniciaron después de las 10:00 horas, según reportes de usuarios en redes sociales.

Por el fenómeno, se preveía un oleaje elevado en el transcurso de la tarde del martes, miércoles y jueves en costas.

«Se recomienda extremar precauciones y dar seguimiento a la información de cuentas oficiales», pidió el Gobernador Carlos Mendoza.

Protección Civil municipal activó la alerta azul, menor en la escala de peligro, la cual llama a los sudcalifornianos a informarse sobre el fenómeno natural, que se espera llegue a su punto más cercano con el estado la tarde de este miércoles.

Se prevé que las lluvias para este día puedan ocasionar anegaciones de 50 a 75 milímetros en esta región sur de la entidad, dependiendo del curso que siga el ciclón.

En el último reporte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, a las 16:30 horas, se indicó que «John» se desplazaba a 17 kilómetros por hora, de manera paralela a costas mexicanas.

«Jhon tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h», especificó, «la inestabilidad generada por la circulación del ciclón origina un amplio sistema de tormentas con potencial de lluvias muy fuertes en áreas de Baja California Sur».

Las lluvias, acompañadas con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, podrían afectar también a Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this