viernes, junio 14, 2024
38.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Afirma haber dado pelea a corrupción

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su Administración trabajó para erradicar el problema de la corrupción.

En el último Informe de su Gobierno, el priista sostuvo que prueba de ello es la creación y puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), entre otras acciones.

«Respondimos para desterrar la corrupción de la vida pública con el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema de Transparencia y la Ley de Mejora regulatoria», manifestó.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que el País cuenta ahora con poderosos instrumentos para disuadir a quienes se ven tentados a violar la ley.

Advirtió que el marco legal también contempla sanciones que deberán aplicarse a quienes se atrevan a incurrir en actos de corrupción.

«Merecen todo el rigor de la propia ley y así ha actuado el estado mexicano, sin distinción», agregó.

El mensaje fue pronunciado frente a diversos funcionarios federales, dirigentes y legisladores que se han visto involucrados en diversos escándalos de corrupción y que, pese a ello, aún laboran en el sector público.

Peña Nieto, no obstante, reconoció que en el sexenio no se alcanzó la seguridad para todo México.

«No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del País», dijo antes de alabar el trabajo de las instituciones de seguridad federales.

Según dijo, el debilitamiento de los grandes grupos criminales durante el sexenio dio lugar a que surgieran bandas más pequeñas que no lograron contener las corporaciones de Policía en el ámbito local.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this