viernes, junio 14, 2024
23 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan por alcoholismo en escuelas primarias

Dos de cada 10 estudiantes de primaria consumen alcohol en exceso, alertó Carmen Fernández, directora de los Centros de Integración Juvenil.

Afirmó que en el Sureste del País es donde se presenta más acentuadamente el problema de alcoholismo infantil.

Por su parte, Nora Farías, experta de Conadic, indicó que hasta 110 mil estudiantes de primaria padecen dependencia al alcohol y requieren de un tratamiento integral.

Dijo que se considera un consumo excesivo más de cuatro copas por ocasión. Señaló que 5 de cada 10 estudiantes han consumido alcohol y la edad promedio de inicio son los 10 años.

Las expertas coincidieron que fomentar la actividad deportiva puede ayudar a combatir esta problemática. De hecho, mencionó, que los propios jóvenes consideran que el deporte puede servir para prevenir el consumo y abuso de alcohol.

El problema, mencionó Roberto Karam, presidente de Alcohólicos Anónimos, es que la publicidad en torno a las actividades deportivas promueve el consumo de alcohol.

Dijo que esta publicidad otorga al consumo de alcohol un símbolo de estatus y prestigio que no merece, además de que propicia que disminuya la percepción de riesgo.

Son valores contradictorios en torno al deporte, dijo durante la inauguración de la 24 Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos.

Señaló que lejos de fomentar el consumo de alcohol, el deporte debe prevenirlo. Indicó que durante esta semana se instalarán 5 mil módulos de información en todo el País, principalmente en sedes deportivas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this