miércoles, abril 24, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apena mucho caso de tres estudiantes

El Cardenal Carlos Aguiar calificó como un hecho terrible y un drama el asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, quienes según las autoridades locales fueron disueltos en ácido.

«Terrible, es un drama que nos apena mucho como País que sucedan estas cosas y ojalá eso detenga que no vuelva a suceder otro.

«Son cosas que nos deben de preocupar a todos», dijo al ser cuestionado sobre el tema luego de concluir la misa por el 10 aniversario luctuoso del Cardenal Ernesto Corripio Ahumada.

En la homilía, Aguiar resaltó la labor de Corripio durante 19 años al frente de la Arquidiócesis de México.

Para la celebración fue colocado en el Altar Mayor un busto de Corripio Ahumada, del que están por definir su ubicación final.

Tras dos meses de abandonar su cargo, el Cardenal emérito Norberto Rivera Carrera apareció públicamente en la misa.

Paralelamente, Carlos Cruz, activista de la Red Retoño, recordó que no son sólo tres, sino decenas de jóvenes en Jalisco los que han sido diluidos en ácido por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En conferencia de prensa, el también fundador de Cauce Ciudadano, refirió que miembros de la sociedad civil han recorrido la entidad y apoyado a familiares víctimas de esta organización.

Subrayó que esto es una pista que las autoridades no deben dejar pasar inadvertida, pues significa un patrón de violencia y amerita investigarse para lograr la impartición de justicia.

«Nosotros en Red Retoño, no solamente vemos que hay un tema de tres jóvenes. Hay un patrón de conducta en la región. Nosotros hemos atendido familiares que saben que sus jóvenes fueron disueltos en ácido, es un patrón de conducta del Cártel Jalisco Nueva Generación», dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this