sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asume los costos por el gasolinazo

El Presidente Enrique Peña Nieto defendió el gasolinazo de 2017, al afirmar que el subsidio federal a ese rubro ya era insostenible.

En un promocional alusivo a su Sexto Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que fue una decisión «francamente» difícil.

No obstante, dijo que asume plenamente la responsabilidad de haber liberado el precio de las gasolinas, pues de lo contrario se hubieran tenido que hacer recortes presupuestales.

«… O hacíamos eso, o habría que haber hecho recortes en el gasto público a varios programas que benefician a millones de mexicanos», expresó Peña Nieto en el video.

«Me refiero al Programa Prospera, a la inversión en salud, a la inversión en educación».

El Mandatario argumentó que cuando tomó la decisión, el Gobierno federal debía más de 200 mil millones de pesos.

Si el 30 por ciento de los mexicanos consume el casi 80 por ciento de toda la gasolina del País y es la población de mayor capacidad económica, expuso, era una inconsistencia que se beneficiaran del subsidio del precio de la gasolina, pues son los más favorecidos.

«2017 fue un año de elecciones en distintas entidades federativas, no ayudaba al partido político que yo represento, era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del País y en el bienestar del País», agregó en el marco del Sexto Informe de Gobierno.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this