jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan en la CDMX agrupar migrantes

El Padre Alejandro Solalinde pidió a los migrantes que se encuentran en la Casa del Peregrino no tener desconfianza de la ayuda que les ofrecerán para ser trasladados a un albergue con mejores condiciones en Magdalena Mixhuca.

«No tengan desconfianza, la Ciudad toda se ha unido para ayudarles a ustedes y todas las autoridades y las iglesias, nos hemos juntado para darles un trato digno a ustedes. En un par de horas, vienen camiones para llevarlos al lugar donde están sus compañeros, ya se están juntando», anunció Solalinde a los migrantes, quienes respondieron con aplausos.

Durante su visita, el religioso estuvo acompañado por el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y por Jaime Morales, quien forma parte del equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

En su mensaje, informó que esperan la llegada de camiones procedentes de Puebla, con migrantes que se quedaron en aquel Estado, porque ya no pudieron continuar el camino.

«No se preocupen, a ellos desde ayer ya los estamos atendiendo donde se quedaron, algunos todavía en Córdoba. Las autoridades tienen la mejor voluntad, no se preocupen, lo que importa es que ustedes ahora estén bien. Lo que nos importa ahorita es que descansen, que coman bien, que se bañen, que se cambien», informó el religioso.

Solalinde también invitó a los migrantes a fomentar el diálogo para analizar las mejores opciones que tienen en su ruta hacia Estados Unidos.

«Vamos a seguir platicando, ustedes son personas que saben platicar y vamos a escucharnos bien con un buen aparato de sonido y entonces pueden decir: ‘yo sí quiero llegar al Norte’, pues perfecto. Vamos a hacer un grupo de los que quieren llegar al Norte y vamos a platicar con ellos para darles la información correspondiente», comentó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this