martes, mayo 21, 2024
29.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conmemora la UNAM 50 aniversario del 68

En 25 planteles de la UNAM, entre Preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades, Facultades y Escuelas Nacionales se realizaron ayer paros de clases en apoyo al movimiento que rememora la represión estudiantil de 1968.

Participaron en el cese de actividades, las Preparatorias 2, 6 y 9, así como los CCH Oriente, Sur y Vallejo, y también en las Facultades de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, Aragón, Cuautitlán e Iztacala.

Asimismo, en las Facultades de Filosofía, Ciencias Políticas, Arquitectura, Química, Economía, Ciencias, Música, Odontología, Psicología, Artes y Diseño, Trabajo Social y Veterinaria, tampoco hubo clases.

Al movimiento de reclamo se unieron también la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, así como la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, y la ENES- Morelia.

En algunos casos específicos, como el de la FES Acatlán, se informó tras una asamblea interna el cerrar el plantel por 72 horas, desde las 20:00 horas de este lunes hasta el próximo 4 de octubre.

Mientras que en Ciencias Políticas, como habían decidido desde el pasado 10 de septiembre, desde las 21:00 horas cerraron sus instalaciones, mismas que abrirán hasta el próximo 3 de octubre.

La FES de Aragón tendrá su paro durante 24 horas, como la gran mayoría de los planteles, mientras que el CCH Oriente desde las 19:00 horas del lunes y hasta el transcurso de la mañana de ayer se mantuvieron también sin actividades.

Los estudiantes de la UNAM, junto con otras universidades públicas y privadas del País, así como estudiantes de la Educación Media Superior, se unieron en una marcha desde la Plaza de las Tres Culturas hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this