martes, mayo 21, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Critican a la Corte por caso J. Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a los jueces federales de generar impunidad con la aplicación retroactiva de criterios hipergarantistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en casos como el de Javier Duarte.

El subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, afirmó, en particular, que si Duarte hubiera enfrentado un juicio, hoy probablemente estaría de vacaciones en Miami por el criterio de la SCJN que califica como prueba ilícita la información bancaria obtenida sin orden judicial.

«Nos han hecho valer ese criterio retroactivamente, diciendo ‘como no lo citaste a través de juez de control, prueba ilícita’. Maravilloso. A mí me parece que eso es generar impunidad, eso es impunidad», dijo en rueda de prensa.

«¿Qué pasa si nos vamos a juicio oral y en la audiencia intermedia nos dicen prueba ilícita? ¿Saben qué? Ahorita Duarte estaría en Veracruz vacacionando o en Cancún o en Miami».

Muñoz se quejó de que, en su momento, la PGR trató de que el juez federal Gerardo Moreno García autorizara la obtención de la información bancaria de Duarte y que el juzgador respondiera que aún no era el momento procesal adecuado para requerirla.

La Procuraduría ya contaba con esta información y la había obtenido legalmente con base en las normas vigentes, sin embargo, trataba de evitar poner en riesgo el caso contra el ex Gobernador porque en noviembre del año pasado la Corte había emitido el criterio de invalidar este tipo de información sin el control judicial.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this