viernes, junio 21, 2024
38 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Critican recorte de AMLO a formación de profesores

El recorte al proyecto de presupuesto para la formación docente dejó recursos insuficientes para profesionalizar a los maestros mexicanos, advirtió la directora general de Mexicanos Primero, Jennifer O’Donoghue.

En entrevista, la especialista indicó que se trata de una disminución del 59.5 por ciento al rubro de inversión en la formación continua de maestros y directivos, lo cual derivará en que, por cada maestro, se inviertan solamente 336 pesos en su capacitación durante 2019.

Esta cantidad, resaltó, sería la más baja desde 2015 e implicaría una reducción de 562 millones de pesos.

Esto, consideró, contrasta con el discurso sobre que en este sexenio habrá docentes mejor preparados.

Subrayó que este recorte al Programa de Fortalecimiento de la Formación Docente Continua afecta la estrategia federal que representa casi la única inversión en el País para la capacitación permanente.

Afirmó que ello impactaría negativamente en los más de un millón 200 mil maestros que trabajan en el sistema de educación básica pública. “Hay un discurso para los docentes en el sentido de capacitarlos y de apoyarlos, pero al mismo tiempo están proponiendo un recorte del 60 por ciento en el dinero para su formación continua, entonces esto afecta el programa federal que es realmente la única inversión en el País para la formación continua que tenemos ahorita”, dijo.

“Con ese recorte básicamente sería gastar como 300 pesos por maestro”, insistió. Estas observaciones, informó, han sido enviadas a legisladores de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, así como a los coordinadores de las diversas bancadas en San Lázaro.

“Si realmente queremos ver una transformación en el sistema educativo, entonces necesitamos un gasto que fondee esa transformación”, expuso. “No solamente hablar de una transformación en el discurso, sino realmente poner los recursos para que podamos aterrizar esta transformación en la práctica”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this