jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inseguridad no es tema de voluntad

Tras reconocer que el País vive condiciones muy complicadas de seguridad, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que ese fenómeno no se resuelve sólo con voluntad política.

«Son estructurales (las causas) y se traducen en inseguridad, no es un tema, y más ustedes lo saben, de voluntad política, de decir ‘tengo mucha voluntad y voy a resolver el tema de la seguridad en una sociedad’, menos tan compleja como la nuestra. Es desde luego estructural.

«Qué es lo que esperamos entonces en esta coyuntura de inseguridad reconociendo el momento tan complejo, no es, repito, con voluntad política, ojalá lo fuera», expresó durante la ceremonia de entrega de certificados policiales y constancias de capacitación en Cancún.

Si el problema de la seguridad se resolviera con un acto de voluntarismo político, dijo en tono irónico, entonces habría que quitar a quien no tiene voluntad y poner a alguien que tenga mucho «voluntarismo», aunque pocas ideas.

Acompañado del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el Gobernador Carlos Joaquín, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, el Secretario subrayó que el combate a la inseguridad tampoco es un tema en el que se pueda claudicar.

«No es algo en lo que se pueda claudicar, que podamos decir ‘volteamos para otro lado, (cruzamos) los brazos, o lo dictamos en leyes y el problema desaparece», añadió Navarrete en medio de críticas a las propuestas de seguridad de los candidatos presidenciales.

El problema de la inseguridad, destacó Navarrete, se tiene que resolver con talento, con mucha imaginación, con un enorme compromiso y sobre todo con un enorme esfuerzo y trabajo de todos los días durante muchos años.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this