viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Justifica A. Encinas a ‘superdelegados’

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Gobernación, aseguró que los delegados que se designarán en las 32 entidades federativas, en el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, deberán actuar con respeto a los Gobernadores y conducirse con ética.

Ante las críticas a los delegados que ejecutarán los programas sociales, a quienes ya se refieren como «virreyes», Encinas garantizó que no actuarán por encima de los gobernadores.

El diario Reforma publicó que los delegados y coordinadores regionales tendrán la encomienda de garantizar que los recursos de los programas sociales no pasen por los gobiernos estatales, a fin de evitar los moches y el desvío de recursos.

«Los delegados tienen que actuar con mucha responsabilidad y con respeto a la autonomía del Gobierno de los estados, que son libres y soberanos, y entender que son un vínculo entre la Presidencia de la República y los gobiernos locales, para agilizar los programas», destacó Encinas, quien será nombrado subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Indicó que su trabajo será evitar la burocracia en todos los programas territoriales que se van a impulsar en el nuevo Gobierno a partir del primero de diciembre.

«Se tiene que evitar el uso político, con la fiscalización y el control, tienen que actuar con ética y responsabilidad y estar sujetos a la fiscalización», declaró en la Cámara de Diputados.

Encinas también destacó que la mayoría parlamentaria de Morena en el Congreso es una gran responsabilidad, pues quieren ejercerla de manera distinta.

«No podemos reproducir las prácticas tradicionales del PRI”, agregó.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this