jueves, mayo 23, 2024
20.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanza Arquidiócesis llamado por unidad

La Arquidiócesis Primada de México pidió que el Gobierno, la Iniciativa Privada y la sociedad civil trabajen en conjunto para abonar a la reconstrucción del tejido social.

«Con la alternancia en el poder, se vive en México un clima de esperanza, que, sin embargo, podría irse a pique si no se trabaja concienzudamente en las sinergias necesarias entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, que abonen a la reconstrucción del tejido social», advirtió en la editorial de este domingo del semanario Desde la Fe.

Urgió generar una mentalidad de rechazo a todo aquello que dañe a la sociedad para que ésta se conciba como una sola familia, erigida sobre los principios de reconciliación, respeto y unidad.

En el texto, la Arquidiócesis afirmó que a México le duelen los asesinatos y las desapariciones, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, el crimen organizado, que pervierte todas las estructuras, la corrupción y la impunidad de la clase política, la pobreza y la migración, la degradación de los valores morales, pero sobre todo, la desconfianza que ha permeado en la sociedad y que afecta al trabajo conjunto para el desarrollo integral del País.

Es preocupante, expuso, la falta de confianza de la sociedad en las instituciones públicas, principalmente en aquellas que tienen la responsabilidad de velar por la justicia y la seguridad.

«El Gobierno, en todos los niveles, enfrenta en este sentido quizá el mayor de los desafíos, pues los mexicanos han demostrado no estar dispuestos a seguir cediendo sus espacios públicos a la delincuencia organizada, con el riesgo que esto conlleva para las estructuras gubernamentales y para la sociedad misma», aseveró.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this