jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llaman a diálogo por cambios en Gobierno

La Arquidiócesis Primada de México convocó a los ciudadanos que ante los cambios anunciados en los distintos niveles de Gobierno se destierre la cultura del insulto y se viva con espíritu de diálogo.

En la editorial del semanario Desde la Fe se pidió a los mexicanos convivir respetando la opinión y dignidad del otro.

«Debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro. Acerquemos posturas, desterremos la cultura del insulto y vivamos el espíritu del diálogo», solicitó la Iglesia de la Capital.

En la publicación se considera que como mexicanos anhelamos un País armónico entre sociedad, Gobierno, bancadas políticas e Iglesia.

En el escrito, se reconoció que existen halagos y críticas a las modificaciones previstas por los próximos gobernantes.

«Lo que políticamente ha parecido bien a unos mexicanos ha sido visto de manera distinta por otros.

«Bajo este escenario nacional de divergencias, ¿será posible avanzar juntos en la solución de problemas que han mantenido a la sociedad dividida por años o por décadas?», se cuestionó.

En la publicación se consideró que la única forma de avanzar es mediante el respeto que nos lleve a destrabar los nudos sociales que abonan a las desarmonías de la Nación.

«Temas de división hay innumerables, basta echar un vistazo a nuestro elenco de convicciones que podrían dar pie a insultos de unos con otros», enfatizaron.

Recordaron que el Papa Francisco ha dicho que el insulto es un recurso homicida porque intenta cancelar y asesinar la voz del prójimo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this