viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

México alberga apenas al 10% de niños migrantes

Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos informó que el Gobierno mexicano carece de infraestructura, y esta sólo alcanza para albergar al 10 por ciento de los niños en condición de vulnerabilidad.

Al ser abordada en su visita a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la funcionaria de la Secretaría de Gobernación indicó que no hay espacios suficientes para acoger a niños migrantes, ni a aquellos que han sufrido algún tipo de maltrato o han sido abandonados por su familia.

«Tenemos un problema en el alojamiento de los niños, esa es una realidad. Debemos de reconocer que estamos escasos de infraestructura para alojar a los niños», admitió.

Señaló que por apego a los derechos humanos, los menores de 18 años no pueden estar en estaciones migratorias, por lo que deben ser canalizados a instalaciones del Sistema Nacional DIF.

Sin embargo, señaló, la demanda promedio es de 2 mil 900 niños que necesitan albergue, pero sólo una décima parte, o sea 290, pueden ser recibidos.

«Hemos tenido algunos problemas porque la infraestructura no es suficiente», dijo sin dar detalles.

Los periodistas preguntaron qué situación guardaba el resto de infantes y dónde estaban, pero esto no fue contestado.

Su equipo de trabajo, seguridad, y la Secretaria General del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruíz, jalonearon a la funcionaria a la camioneta, arguyendo premura para una cita importante.

Patricia Martínez pidió hablar sólo del tema del evento, evadiendo preguntas sobre la condición de niños migrantes en el País.

«Si quieren platicar de esto, lo platiquemos después, hoy estamos conmemorando el Día Mundial de la Población», expuso.

A lo que se le reviró: «Es parte de la información».

«Pero, no le quitemos al Día Mundial de la Población la nota», contestó ella.

«Lo que yo les pediría es que este Día Mundial de la Población se lo dediquemos al Día Mundial de la Población», instó.

Se limitó a contestar que en la Secretaría de Gobernación se está realizando un diagnóstico de sus condiciones y en una reunión, que sostuvo la semana pasada, resaltó que la infraestructura sólo alcanza para el 10 por ciento.

«¿Podemos decir que usted se niega a declarar?», «¡Por eso votaron por otro Gobierno!», gritaron representantes de diversos medios luego de que la Subsecretaria subiera y partiera en su camioneta sin contestar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this