sábado, agosto 13, 2022
38.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monitorea la CNDH a migrantes en EU

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió visitadores adjuntos a Texas para monitorear la condición de las familias están separadas debido a la política migratoria de tolerancia cero del Gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo informó que el personal fue desplegado en McAllen, Houston y Brownsville, ciudades donde están los centros de detención más grandes de Texas.

«(El monitoreo es) para elaborar un diagnóstico más amplio y objetivo de la situación que permita el diseño de las mejores estrategias para su defensa», explicó la CNDH.

«Las acciones de deportación emprendidas por el Gobierno estadounidense ponen en riesgo los derechos humanos de las personas migrantes detenidas, principalmente de la niñez y la adolescencia al separarlas de sus familias».

La CNDH recordó que la unidad familiar es un derecho protegido por el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, en el cual se establece que las personas detenidas en esta condición deben ser escuchadas por las autoridades competentes y tener oportunidad de defenderse.

Aunque no informó conocer casos concretos o tener cifras sobre los menores separados de sus familias, la CNDH explicó que los visitadores desplegados se han reunido con personal de Consulados mexicanos, quienes brindaron apoyo para que pudieran visitar los centros de detención para recabar testimonios de connacionales.

También se encontraron con organizaciones civiles en Estados Unidos que realizan labor en favor de los migrantes detenidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this