domingo, junio 26, 2022
39.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere familia en fuego cruzado, admite Semar

La Secretaría de Marina (Semar) rechazó que personal naval excedió el uso de la fuerza durante los enfrentamientos del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque fuentes del Estado reconocieron que civiles perdieron la vida y otros resultaron lesionados a causa del fuego cruzado.

En medios locales y redes sociales, se reportó que una familia, ajena a los acontecimientos, fue atacada a balazos desde un helicóptero de la Marina, con saldo de cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad.

Al respecto, la dependencia indicó que los impactos de bala que recibió el personal civil -sin precisar cuántos- fueron a causa del fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire.

En tanto, fuentes del Gobierno de Tamaulipas presumen que un delincuente usó a la familia como escudo durante los enfrentamientos.

La Semar abundó que el calibre de los impactos, que presenta el vehículo en el que viajaban los civiles, no corresponde al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México.

«El personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas, además se cuenta con información de que una persona civil de sexo masculino, que supuestamente había fallecido, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas», abundó.

Según la dependencia, el personal naval actuó en estricto apego a los derechos humanos y a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Sostuvo que los efectivos antepusieron en todo momento el compromiso que tiene la institución con las familias, para mantener la seguridad.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this