miércoles, noviembre 30, 2022
8.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pactan Mandatarios ‘equidad electoral’

A diez días de que inicien las campañas, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y las autoridades electorales del todo el País firmaron una declaración para mantener la legalidad y equidad de los comicios.

El documento, llamado Declaración para la Legalidad y la Democracia del Proceso Electoral 2018, establece que los gobernadores de las 32 entidades del País se comprometen a respetar la autonomía de los órganos electorales locales y la legalidad del proceso.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) señala en la declaración que, conforme a sus atribuciones, prevendrá, investigará y sancionará los ilícitos en la materia.

Tanto Mandatarios como autoridades electorales hacen un llamado a que los candidatos se comporten con legalidad y a que los Gobiernos se abstengan de usar recursos públicos en la contienda.

«A las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que sean enérgicas y vigilantes de la procedencia, ejercicio y límites de los recursos y aportaciones para las campañas y, en su caso, se impongan las sanciones pertinentes a quienes violen la ley en materia electoral», menciona el documento.

La declaración fue firmada hoy por el Gobernador Arturo Núñez, presidente de la Conago, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade y Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México en su calidad de presidente de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas.

En su discurso, Velázquez Miranda reiteró su llamado a que los Gobiernos respeten la autonomía de los órganos electorales locales.

En tanto, Córdova, presidente del INE, demandó a los Gobernadores que se conduzcan con imparcialidad y no intervengan en la contienda.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this