viernes, junio 21, 2024
38 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pacto dará trámite a planes de AMLO

El propuesto Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que con el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, México estará mejor posicionado para dar curso a los programas que impulsará el próximo Gobierno federal.

«Gracias a este acuerdo, México estará mejor posicionado para dar curso a los programas prioritarios planteados por el Presidente electo», dijo Ebrard en conferencia de prensa en las oficinas de transición.

Después de casi 13 meses de negociaciones, el domingo por la noche se logró que el pacto comercial mantuviera su carácter trilateral, el cual ahora se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Al próximo Canciller le acompañaron en la conferencia la futura Secretaria de Economía, Graciela Márquez; y el observador para la renegociación del acuerdo, Jesús Seade.

Ebrard reconoció que nuevas disposiciones en el tratado, como los cambios en reglas de origen, pueden presentar retos de adaptación para las empresas mexicanas, en particular las pequeñas y medianas.

«Es por eso que el Gobierno electo buscará impulsar una nueva política industrial activa para fortalecer el mercado interno de la mano del sector privado», manifestó.

El futuro funcionario federal dijo que el nuevo acuerdo establece mayor margen de acción a los Gobiernos para la inclusión de pequeñas y medianas empresas en los beneficios de la integración económica, lo que representa una oportunidad para el fortalecimiento del mercado interno y una apuesta al capital humano como ejes de desarrollo del País.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this