jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide AMLO indagatoria ‘sin obstáculos’ por ABC

Por Reforma

 

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que haya una investigación sin obstáculos y sin influyentismo por el incendio en la Guardería ABC, que en 2009 dejó 49 niños muertos y 106 heridos.

«Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables, el Presidente de la Suprema Corte en su momento hizo una recomendación sobre este tema y se le está pidiendo que ayude, que participen para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia», afirmó.

López Obrador sostendrá en esta Capital una reunión con los padres que exigen castigo a los responsables de la tragedia, luego de un primer encuentro en Palacio Nacional.

En su conferencia mañanera en esta Capital, el Mandatario dijo que de esa reunión surgieron algunos planteamientos que ya se están cumpliendo.

Quedó resuelto el compromiso, dijo, de dar apoyo a las familias de los niños que requerían atención médica especial.

El político tabasqueño comentó que también recomendó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asumir plenamente la responsabilidad y atender las demandas de las familias.

En la reunión con padres estará presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this