viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide EPN defender dignidad de mexicanos

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a la diplomacia mexicana defender, desde sus posiciones en el mundo, la dignidad de México y promover relaciones internacionales constructivas.

Al promulgar la nueva Ley de Servicio Exterior, el Primer Mandatario afirmó que los desafíos que enfrenta el País requieren de una diplomacia fuerte, eficaz, moderna y capacitada.

Sin mencionar las complicaciones en la relación bilateral con Estados Unidos, recordó que deben guiar su actuar bajo dos directrices.

«En primer lugar. Que la política exterior debe estar guiada siempre por la defensa del interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad del pueblo mexicano», aseguró.

«En segundo lugar. Que debemos mantener siempre una actitud constructiva y abierta en nuestras relaciones con otros países, que nos permita superar diferencias, enfrentar retos comunes, y alcanzar acuerdos».

En Palacio Nacional, a donde llegaron decenas de embajadores y cónsules, el mexiquense aseguró que los mexicanos pueden tener confianza de que están representados por un Servicio Exterior sólido, profesional y leal a México.

El Mandatario también declaró el Día del Diplomático Mexicano el 9 de noviembre, y entregó un nombramiento de embajador emérito a Bernardo Sepúlveda.

Peña Nieto agregó que la nueva legislación es hacer justicia a quienes sacrifican familia y tiempo para cumplir con la misión de representar al País, por ello era necesario mejorar sus condiciones salariales, profesionales y de seguridad social.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this