jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Plantea Meade dar becas a los ‘ninis’

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, propuso la creación de un programa que dé becas y apoyos a la medida para los jóvenes que no estudian, ni trabajan.

En un evento sobre educación dual en Jalisco, el ex Secretario de Hacienda dijo que su propuesta es enfrentar el problema de la deserción escolar de los jóvenes con un programa que se llame Sí o Sí.

«Un programa que nos asegurará que vamos a acompañar a cada joven mexicano para asegurarnos que termine su educación hasta la preparatoria», dijo al reunirse con jóvenes que le expusieron este asunto.

«Implica dar becas y apoyos a la medida del reto que cada joven tiene para seguir trabajando o poder seguir estando presente hasta terminar la preparatoria», añadió.

El ex funcionario explicó que cada uno de los jóvenes que deja la escuela antes de terminar la preparatoria tiene una historia diferente sobre por qué tuvo que dejar sus estudios, ya sea por falta de dinero para el transporte público, por falta de dinero para los estudios o por la necesidad de trabajar para apoyar a la economía familiar.

«Parte de la premisa de que nadie abandona los estudios por gusto y con este programa podemos acompañarla hasta que terminen», manifestó.

Asimismo, planteó la creación de un instituto que se encargue de la preparación de los docentes.

El abanderado de la coalición Todos por México mencionó que la reforma educativa, aprobada en este sexenio e impulsada por el Gobierno federal, implicó la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que el siguiente paso es instaurar el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this